- A través de esta alianza de vinculación con ONG Canales, la empresa magallánica brindará a los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional acceso a herramientas que impulsen su integración en el mundo laboral.
En un esfuerzo por fortalecer la educación técnica en la región de Magallanes, el pasado 26 de agosto, ONG Canales firmó un importante convenio de colaboración con la empresa Tailor Servicios que beneficiará a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional, quienes tendrán acceso a una variedad de valiosos recursos, incluyendo charlas técnicas y motivacionales, seminarios especializados, y oportunidades para realizar prácticas profesionales. Este acuerdo, que se enmarca -además- en las acciones de la Red Futuro Técnico Magallanes y Antártica Chilena, permitiendo ampliar la red de colaboradores y aumentando las opciones de vinculación con el mundo del trabajo.
Tailor Servicios es una consultora con 20 años de experiencia en la Región de Magallanes, especializada en ofrecer soluciones estratégicas en la administración y gestión de personas. Su enfoque está en la optimización de procesos y el aumento de la producción en las industrias en las que interviene, reconociendo a los trabajadores como el activo más valioso de cualquier empresa. Con un profundo conocimiento del mercado regional, se destaca por entregar un trabajo de excelencia que se adapta a las necesidades específicas de sus clientes, marcando la diferencia en cada una de sus líneas de negocio.
Alejando Acevedo, coordinador de nodos de la Red Futuro Técnico manifestó que estas colaboraciones brindan información valiosa sobre las competencias técnicas y habilidades socioemocionales requeridas en el mercado. “Agradecemos la disposición de quienes participan y extendemos la invitación a otros actores para que se sumen a este proceso de co-construcción en la educación”, comentó.
Por su parte, María Pía Avendaño, directora ejecutiva de Tailor Servicios, explicó que el principal objetivo de esta alianza es generar espacios de cooperación por un bien común. “Como consultora, estamos preocupados y ocupados trabajando en cómo lograr generar impacto en el mercado local así, como aportar al asegurar recursos humanos calificados para las diversas industrias y las necesidades de las mismas, proyectadas a algunos años”.
¿Qué nuevas oportunidades se abrirán para los estudiantes gracias a este convenio?
Por nuestra parte, tendrán la posibilidad de acceder a información actualizada del mercado regional, así como a asesorías de profesionales de gran nivel en distintas actividades que se generen desde ONG Canales.
¿Qué le dirías a otros empresarios o actores relevantes del ecosistema educativo de la Región de Magallanes para invitarlos a apoyar a la educación TP?
Creo que es importantísimo el poder aportar a la academia con nuestra experiencia y conocimientos, a fin de tener profesionales más idóneos en el futuro y con conocimientos más acabados respecto a las necesidades reales y propias de las industrias instaladas en Magallanes.