Para fortalecer el vínculo y consolidar el trabajo en red con directivos y docentes de establecimientos de enseñanza media técnico profesional de la región.

Con el objetivo de dar a conocer los avances alcanzados el presente año y proyectar las líneas de acción que se ejecutarán en 2024, se realizó el Encuentro de la Construcción en Puerto Montt, que contó con la participación de representantes del Liceo Forjadores de Alerce, Liceo Chileno-Alemán de Frutillar y Liceo Rural Técnico Profesional Piedra Azul, que son parte del proyecto “Construyo Mi Futuro”.

La actividad, que se realizó esta mañana en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en Puerto Montt, contó además con la presencia de representantes de empresas del rubro y de los integrantes del Consejo Asesor Empresarial (CAE) de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Puerto Montt, que apoya esta iniciativa.

Iván González, es docente de la especialidad Construcciones Metálicas del Liceo Forjadores de Alerce de Puerto Montt y se mostró muy agradecido por la vinculación de los liceos del área técnico profesional con la Cámara Chilena de la Construcción y la gestión de ONG Canales. “El apoyo de Canales y la Cámara es fundamental para poder lograr una relación más estrecha del estudiante con su futuro laboral, eso es muy potente. A nivel de institución como Forjadores hemos sido muy beneficiados con pasantías, charlas, talleres, apresto laboral, visitas pedagógicas y eso, impacta positivamente a mis estudiantes”, manifestó.

TRABAJO CONJUNTO

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Construyo Mi Futuro”, cuyo objetivo es contribuir a la atracción, fortalecimiento de competencias y vinculación laboral de las y los estudiantes de establecimientos técnico profesionales asociados a la industria de la construcción. 

En tal sentido, el presidente del Comité Asesor Empresarial (CAE) de la Cámara Chilena de la Construcción sede Puerto Montt, Eduardo Valderas, comentó que “estamos hoy con ONG Canales, terminando una jornada de trabajo con las empresas, nuestros socios y también con los liceos técnicos profesionales de la zona. Una jornada interesante, en que se analizó el trabajo realizado durante este año y los compromisos para el 2024. El apoyo de los mismos socios de la Cámara a la educación técnico profesional es para entregar mejores expectativas a todos nuestros alumnos y alumnas de los liceos técnicos”, señaló.                                            

Bajo una mirada social, formativa y productiva, el programa de trabajo considera charlas técnicas, valóricas, visitas pedagógicas, apresto laboral, pasantías y prácticas, considerando no sólo habilidades técnicas, sino también socioemocionales, con una mirada integral sobre la formación, generando un vínculo permanente con directivos, académicos y familias. Asimismo, dando mayor valor a la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *