Convocada por Caleta Bay, ONG Canales y Consultora La Base, la actividad busca generar un espacio de diálogo en torno a temáticas propias de la industria, con una mirada innovadora. 

En los salones del Hotel Bellavista de Puerto Varas se realizó el Primer Encuentro “Tejiendo Sueños: Innovando desde la educación TP y las nuevas generaciones para el sector acuícola”, cuyo objetivo es inspirar e intercambiar experiencias entre los participantes, a través de mesas de conversación en torno a los desafíos de la industria.

La actividad que se enmarca en el proyecto Sello de Educación, impulsado por Caleta Bay, para fortalecer la Educación Técnico Profesional, incluyó charlas, plenarios y mesas de conversación entre estudiantes TP con mención en acuicultura, provenientes de 6 establecimientos de distintas comunas de la región de Los Lagos; directivos de instituciones educativas, representantes del sector público y de empresas del rubro acuícola.

Para la Jefa de Desarrollo Comunitario de Caleta Bay, Irma Walker, el vínculo con ONG Canales es fundamental. “Este proyecto de educación comenzó hace tres años con 6 liceos TP, con los que trabajamos las pasantías, los talleres y las prácticas en conjunto. Sin ese enfoque que nos da la ONG sería imposible generar este tipo de proyectos”, señaló.

Por su parte, Claudia Figueroa, profesora de la especialidad Técnico en Acuicultura del Liceo Hornopirén, valoró la oportunidad que la empresa y ONG Canales brinda a las comunidades educativas. “Esta actividad es muy relevante porque permitió a los chiquillos compartir con otros estudiantes de su misma especialidad. Les permite cambiar de hábitat, de una sala de clases a otro entorno y por eso se agradece la buena recepción e interés por parte de la empresa. Veo a los chicos contentos, a pesar de haberse levantado a las 5 de la mañana”, aseguró.

El objetivo de este encuentro es inspirar e intercambiar experiencias entre los asistentes para potenciar la participación de las y los estudiantes en el desarrollo sostenible de la industria y del territorio desde una mirada innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *