Un interesante espacio de reflexión abierto a la comunidad, se llevó a cabo ayer martes 05 de diciembre, a través de los canales virtuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trata del conversatorio “Buscando la Excelencia en la Educación Media Técnico Profesional”, actividad organizada por ONG Canales y el programa Bachillerato Inicia UC, que contó en el panel con la participación de Claudia Paredes, directora ejecutiva de ONG Canales; Pablo Marshall, director de Bachillerato Inicia UC y cuatro de los cinco docentes que resultaron finalistas del Premio #ProfeTP 2023, celebrado el pasado mes de septiembre.

Se trata de Paola Caamaño, docente del Colegio Salesiano Pedro José Fernández de Puerto Montt; Rogers Méndez, del Instituto Juan Terrier Dailly de Curicó; Víctor Flores, del Colegio Diocesano Obispo Labbé, de Iquique y Macarena Arias, del Liceo Gastronomía y Turismo, de Quilpué. 

El objetivo de la actividad fue conocer en primera persona la experiencia de los docentes TP, la realidad actual de esta modalidad de enseñanza y los desafíos futuros. También, las expectativas de los jóvenes y la amplia gama de alternativas existentes para continuar sus trayectorias, como lo es el programa Bachillerato Inicia UC creado este año y que llegará a la Araucanía en el proceso de admisión 2025.

BACHILLERATO INICIA UC

El Bachillerato Inicia UC es un programa académico que está dirigido exclusivamente a estudiantes de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, y que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su colegio o liceo.

Tiene una duración de dos años, tiempo en el que sus estudiantes se preparan para la vida universitaria a través de cursos de nivelación académica, de desarrollo del pensamiento, formación general, junto con cursos disciplinares dependiendo del área de interés de cada estudiante: Bachillerato en Ciencias Sociales o Bachillerato en Ciencias Naturales y Matemática. A lo anterior se suman cursos de discernimiento vocacional y proyección de futuro. Al finalizar el programa, sus estudiantes recibirán el grado académico de Bachiller y podrán optar a la continuación de sus estudios en alguna de las carreras UC con vacantes disponibles.

Te invitamos a revisar la transmisión aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *