En una nueva Asamblea Consentido convocada por la Comisión de Socios de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Coyhaique, se dialogo sobre la relevancia que tiene el desarrollo de la industria de la construcción en la región de Aysén, la formación de técnicos profesionales y cómo las empresas de la delegación se pueden vincular a fin de generar mayores espacios de oportunidades.

La instancia contó con la exposición del programa “Construyo mi futuro”, por parte de ONG Canales a través de Carolina Torres, directora de Educación, Bernardita Lazo, directora regional, Claudia Bunster, coordinadora del proyecto en Aysén, y el presidente del Consejo Asesor Empresarial, Miguel Ángel Obanos, además de socias y socios de CChC Coyhaique.

Iniciativa que busca fortalecer la Educación Técnico Profesional de nivel medio contribuyendo a mejorar la calidad y pertinencia del proceso formativo, en relación con las necesidades productivas del sector económico de la construcción, a través de los siguientes objetivos:

– Contribuir en la toma de decisiones de la especialidad de los estudiantes de primero y segundo medo, fomentando las especialidades técnicas ligadas a la construcción para aumentar su matrícula.

– Apoyar a la adecuación del currículum técnico profesional de especialidades claves para el desarrollo económico de la construcción, haciéndolas más pertinentes a la realidad actual de la industria.

– Promover un acercamiento real entre el mundo laboral y la enseñanza media técnico profesional contextualizando el aprendizaje a la realidad actual y motivando a los alumnos.

Cabe señalar, que este proyecto en la Región de Aysén, se ejecuta junto al Liceo Juan Pablo II de Coyhaique, el Liceo Bicentenario Agrícola de la Patagonia de Coyhaique y el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.

Esta entrada fue publicada en Aysén y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *