La administradora pública, Victoria Ancatripai Bravo, docente del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, recorrió los otros establecimientos TP que imparten la especialidad de Administración en la región: el Instituto Superior de Comercio, Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Instituto Sagrada Familia. Esto, con el objetivo de conocer sus experiencias y llevar las mejores prácticas a su establecimiento, el que abrió la especialidad este año.

En la gira, realizó junto a sus colegas la revisión de la malla curricular de cada establecimiento, así como los lineamientos de la asignatura. Conversaron sobre el perfil de egreso, los softwares utilizados y las prácticas profesionales y certificaciones a las que tienen acceso. Además, revisaron las planificaciones y los instrumentos de evaluación docente. Finalmente, participó de clases dictadas por los docentes: “Procesos Administrativos” y “Tributaria”.  

¿Cómo está gira ayuda en su desempeño docente? «La gira tecnológica realizada por los diversos liceos de Punta Arenas que implementan la especialidad de Administración, se transformó en un gran insumo para poder orientar las directrices de la formación profesional de los estudiantes de administración del liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, ya que toda experiencia educativa es valiosa para poder inspirar la ejecución de una formación profesional que nació este año», explicó la profesora.

¿Cómo valora el poder trabajar con otros docentes, en red? «La importancia del trabajo en red entre docentes de la especialidad de Administración, a nivel de liceos en la Región de Magallanes, radica en varios aspectos fundamentales, como el intercambio de conocimientos y experiencias: El trabajo en red permite a los docentes compartir sus conocimientos y experiencias en el campo de la administración, lo cual enriquece la calidad de la enseñanza. Al colaborar entre sí, los docentes pueden aprender de las mejores prácticas, descubrir nuevos enfoques pedagógicos y estar al tanto de las últimas tendencias en el campo de la administración», manifestó la especialista.

Muchas gracias a Álex Santibáñez, Carolina Espinoza, Luis Barrientos, Diego Álvarez, Ingrid García y Mónica Vera; los colegas que generosamente compartieron sus conocimientos y experiencias en cada uno de los establecimientos que le abrieron sus aulas a Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *