A través de una beca, docente del Complejo Educacional de Chimbarongo del proyecto “Construyo Mi Futuro” que ejecuta CChC Rancagua y ONG Canales visita feria y Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción.

Junto a docentes de 7 regiones más, Eduardo Liberona, docente de estructuras metálicas del Complejo Educacional de Chimbarongo, se trasladó hasta Santiago para representar a la región de O´Higgins y participar de la feria más importante de la construcción Hispanoamérica EDIFICA 2022, la cual reúne proveedores, visitantes profesionales y representantes de sector público y privado.  

El Complejo Educacional de Chimbarongo es uno de 4 establecimientos de la región de O’Higgins pertenecientes al proyecto “Construyo Mi Futuro” que ejecuta CChC Rancagua y ONG Canales. Eduardo Liberona participó de forma inédita de una visita guiada al Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción CTeC y del recorrido por las instalaciones de esta gran feria. 

“Tuve la oportunidad de conocer nuevas tecnologías y mejoras en las ya existentes, además vimos maquinarias que pueden ser factibles para nuestra especialidad. Por eso destacó la gestión de ONG Canales para realizar convenios con empresas que puedan venir a nuestro establecimiento a hacer capacitaciones, eso siempre será beneficioso para nuestros alumnos. Agradecer la gestión de Canales y de CChC por la oportunidad”, Eduardo Liberona, docente de estructuras metálicas del Complejo Educacional de Chimbarongo.

EDIFICA cuenta con 21 versiones, siendo un espacio privilegiado para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión. 

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CAE, señaló “Propiciar espacios para el aprendizaje y nuevos conocimientos sobre las vanguardias en construcción  es muy importante, EDIFICA, este año se desarrolló especialmente  en el crecimiento sostenible de la industria, generando espacios para conocer avances tecnológicos y distintas iniciativas que ayudan a mejorar la productividad de las empresas, la operación de los proyectos, sin duda esta experiencia para los docente será de gran ayuda y así traspaso de información a nuestros estudiantes”. 

El proyecto “Construyo Mi Futuro” dispuso de becas para las comunidades educativas de 7 regiones donde CChC y ONG Canales trabaja fortaleciendo la Educación Media Técnico Profesional, para que los docentes llegaran hasta la región Metropolitana con el fin de participar de EDIFICA y obtener herramientas actualizadas y tendencias sobre la industria, además de conocer e intercambiar experiencias. 

«Para nosotros como Canales, generar este tipo de oportunidades significa dar nuevas herramientas a los docentes que día a día trabajan para fortalecer la Educación TP. Es fundamental continuar apoyando estos espacios que van en pro de las trayectorias formativas de las y los estudiantes, e impactar en nuevas y enriquecedoras experiencias de vidas” Felipe Bastías, coordinador del proyecto ONG Canales O´Higgins.

La exhibición es organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y co – organizada por la Feria Internacional de Santiago FISA, la cual contó con la presencia del presidente Gabriel Boric en su inauguración, entre otras autoridades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *