• Esta versión del programa piloto de la red Futuro Técnico del Mineduc fue realizada gracias a Biomar y su compromiso con la formación integral de los estudiantes. La empresa acompañó en el proceso formativo a los liceos, aportó con los reconocimientos y participó como jurado en la gran final.
  • Durante 10 sesiones, monitores de la ONG Canales acompañaron a los estudiantes Técnico Profesionales en sus módulos de Emprendimiento para crear prototipos con impacto socio medioambiental en sus territorios.

Matías González y Antonio Benedetti son estudiantes de la especialidad de Administración del Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas. Junto a su docente, Ximena Torres, llegaron a la final de la Academia de Emprendimiento Futuro Técnico con su prototipo “Purificador H20”.

En la ceremonia de presentación de proyectos, los finalistas de cada establecimiento expusieron ante el jurado sus prototipos, compartiendo sus motivaciones para desarrollar el proyecto y la proyección de los mismos en el territorio.

La idea ganadora consiste en un purificador de agua lluvia para sectores rurales, cuya finalidad es el ahorro a partir del aprovechamiento de los recursos existentes. El prototipo fue elegido ganador del certamen tras la deliberación del jurado compuesto por Alex Álvarez, coordinador enseñanza media de Secreduc, Cristian Venegas, jefe de seguridad y salud ocupacional y relacionamiento comunitario de Biomar, Miguel Barahona, coordinador del programa de emprendimiento e innovación de Duoc UC, junto a Violeta Vuscovich y Paula Pérez, coordinadoras de ONG Canales.

La Academia de Emprendimiento se desarrolló en cuatro liceos de la Provincia, con 10 clases presenciales que potenciaron el módulo de Emprendimiento, con un foco en la sustentabilidad del territorio. Participaron 152 estudiantes de 4to año medio, pertenecientes a los establecimientos Colegio Rosita Novaro y Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, al Instituto Antuquenu de Alerce y al Colegio Salesianos de Puerto Montt.

Ahora, los finalistas podrán presentarse en la gran final macrozonal, junto a los ganadores de las regiones de Aysén, Magallanes y Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *