• La Academia de Emprendimiento es un piloto de la red Futuro Técnico que busca dotar de herramientas a los y las jóvenes técnico profesionales. La acción formativa fue monitoreada por la ONG Canales y en ella los estudiantes trabajaron un proyecto vinculado a su especialidad, con un enfoque socioambiental.
Final Academia de Emprendimiento Los Ríos
Final regional de la Academia de Emprendimiento Los Ríos.

El equipo “Los Peteyes”, de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos del Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, se coronó como campeón de este encuentro que, más que un concurso, reflejó el trabajo de 10 sesiones de clases del módulo de Emprendimiento. Los tres estudiantes propusieron ante el jurado un prototipo de galletas hechas con harina de bagazo, el desecho que deja la producción de cerveza.

La Academia de Emprendimiento es un piloto que se probó en tres liceos de la región, este 2022. En el marco de la Red Futuro Técnico del Mineduc, la ONG Canales acompañó durante 10 sesiones a los estudiantes de especialidades de Gastronomía, Elaboración Industrial de Alimentos, Servicios de Turismo y Conectividad y Redes de los Liceos Carlos Haverbeck de Corral, INSAT de Valdivia y Técnico de Valdivia. En total, fueron 27 equipos los que trabajaron algún proyecto y 8 finalistas en la presentación regional.

Seremi Juan Pablo Gerter

El jurado, compuesto por representantes de Corfo Los Ríos, el Centro de Negocios Sercotec, GTD Telsur, ONG Canales y de la Seremi de Educación, se manifestó muy conforme con el nivel alcanzado. Entre los proyectos presentados hubo aplicaciones para recorrer los parques nacionales; GPS para rastrear bicicletas; mapas coleccionables de aves migratorias y hasta un libro con sugerencias para reducir los residuos en las cocinas.

Por su parte, Juan Pablo Gerter, seremi de Educación de Los Ríos felicitó a los ocho equipos finalistas en la ceremonia de presentación de pitchs y les instó a seguir trabajando y perfeccionando sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *