ONG Canales y CChC Rancagua convocaron a mujeres representantes de los diferentes sectores que participan del Proyecto “Construyo Mi Futuro” a un interesante conversatorio con una mirada de género. 

La actividad fue dirigida a las estudiantes de 3° y 4° Medio de las especialidades de Instalaciones Sanitarias del Colegio Ena Bellemans Montti; y de Electricidad y Construcciones Metálicas del Liceo Industrial de Rengo, que acompañadas de su directora y coordinadora TP se vieron beneficiadas por este evento, permitiendo generar vínculos con diversas organizaciones y hablar respecto a las oportunidades y los desafíos de la industria de la Construcción en esta materia. 

La recepción estuvo precedida por un desayuno, para pasar posteriormente a las palabras de bienvenida de Elizabeth Contreras, representante del comité de la mujer de la CChC y Mirtha Berríos, Directora de Administración y Finanzas en INACAP; y Socia de la red “MAD” Mujeres en Alta Dirección.

Maria Carolina Zarate, Gerente Regional CChC Rancagua manifestó “la CChC fomenta entre sus principales ejes estratégicos la participación de la mujer en la industria, y estamos conscientes que la formación integral para desarrollar la personalidad de las estudiantes es parte de nuestra labor.

Este conversatorio permitió entregar a las estudiantes experiencias personales con el objetivo de mostrar las oportunidades que se van presentando en el camino e invitarlas a complementar sus ambiciones con los conocimientos que tienen de la construcción”.

En la actividad las futuras técnicos tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de Karina Reyes representante de IMB y Daniela Vera de AIEP, con la finalidad de conversar al respecto y motivar aún más a las alumnas.  

Karina Reyes, ingeniera en construcción, representante de IMB, señaló estar muy contenta de incentivar a las estudiantes. “Esta instancia generó una comunidad muy entretenida, se pasó muy bien, cada una de las presentes aportó con su experiencia, su esencia, sus opiniones. Fue una experiencia positiva, estuvo increíble y por eso agradezco el espacio” puntualizó.  

Con un enfoque de sensibilización e inclusión de género este conversatorio planteó cuatro preguntas que hacen referencia al desafío y ventaja de la mujer en la industria de la construcción, lo que esperan las nuevas generaciones y lo que se espera de ellas, también, como desearían que fuera la empresa donde se desempeñarán y el cargo de sus sueños, además del valor agregado que una mujer le puede dar a la industria. 

En tanto, Felipe Bastías, coordinador de ONG Canales O’Higgins señaló “esta es una gran instancia y es reflejo del trabajo que estamos realizando con el proyecto “Construyo Mi Futuro” pues las exponentes incentivaron a las estudiantes a derribar mitos, miedos y a confiar en las capacidades que ellas como mujeres tienen, para desarrollarse en el ejercicio de la profesión. Como Canales estamos muy orgullosos de esta oportunidad. Agradecemos a CChC Rancagua por el espacio y en particular a las socias del Comisión de la Mujer, por estar presentes y darle la oportunidad a sus colaboradoras de participar en la actividad”.

Cabe mencionar que también la Red Futuro Técnico Mineduc O’Higgins estuvo presente y destacaron la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *