Con éxito se llevó a cabo la primera de las 6 Ferias Vocacionales que se desarrollarán al alero del Proyecto “Construyo Mi Futuro” que ejecuta Cámara Chilena de la Construcción La Serena y ONG Canales, en apoyo con la Red Futuro Técnico de Coquimbo.

La actividad se realizó en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez y comenzó con un conversatorio dirigido a estudiantes de 2° Medio cuyo objetivo fue dar a conocer en qué consiste el rubro de la construcción desde actores que actualmente forman parte de este mundo y que también tuvieron experiencia desde la educación Técnico Profesional. Aquí participaron diversos actores como José Luis Hidalgo ex alumno de este liceo y trabajador de Constructora Ecomac; además de otros representantes de Constructora Ecomac e Inmobiliaria Serena. El diálogo transmitió la vocación, la realidad, compromisos y desafíos que implica seguir una vida laboral y/o de estudios asociado a la Industria.

“Me gustó la actividad, aprendí cuáles son las especialidades de la construcción para estar más informada y ver qué decisión tomo en el futuro”, dijo Priscila Díaz, estudiante del liceo.

El gerente de la CChC La Serena, Miguel Cantuarias señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer a los futuros técnicos y a la industria. “Es importante destacar la disciplina e interés de los estudiantes y, por supuesto, la activa participación y apoyo de los docentes en esta y las diversas actividades que hemos realizado como parte de este proyecto, esto a nosotros nos deja muy motivados y contentos para seguir trabajando en el ámbito de la formación TP”.

Posterior a la charla se desarrolló la Feria Vocacional con expositores de CChC La Serena, Constructora Ecomac, Inmobiliaria Serena, y especialidad de Construcción (edificación) del Liceo Jorge Alessandri; lugares que fueron recorridos por estudiantes de 1° y 2° Medio.

El director del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Carlos Barahona señaló “estamos volviendo a retomar actividades masivas, tener la posibilidad de este espacio con las empresas, deja una alegría enorme. Para los chicos es muy valioso, porque abre una puerta y pueden mirar más allá para tomar decisiones más informados. Fue muy enriquecedor”.

En paralelo se realizaron charlas de oferta académica a estudiantes de 4° Medio desde INACAP, CFT Juan Bohon y CEDUC UCN.

Por su parte, Brenda Jorquera León, coordinadora de Proyecto de ONG Canales, explicó que “Construyo Mi Futuro” cada vez se consolida más en la región de Coquimbo. “Actualmente son 6 los establecimientos que forman parte del proyecto y este tipo de actividades nos aportan para fortalecer las trayectorias formativas de las y los estudiantes y a la vez, ellos puedan comprender cuál es su vocación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *