Primera reunión presencial del Grupo de Transferencia Acuícola Patagonia

El pasado viernes 22 de abril, el Grupo de Transferencia Acuícola Patagonia realizó su primera reunión presencial, después de dos años de actividades virtuales debido a la pandemia.

En la ocasión, los representantes de los liceos que imparten la especialidad de Acuicultura en la región de Los Lagos, más profesionales de ONG Canales y del CFT Santo Tomás, sede Puerto Montt, revisaron las acciones pasadas y planificaron el trabajo de este 2022. Los liceos de las regiones de Los Ríos, Aysén y Magallanes que también participan del GTA, tuvieron la posibilidad de conectarse de manera remota.

Para este año se planificaron dos jornadas formativas para estudiantes de Acuicultura. Una de ellas se realizará de manera virtual a mediados de mayo. La segunda, se espera sea en modalidad presencial, a mediados de agosto. Además, para este 20222 se espera conseguir el apoyo de instituciones públicas o privadas para la gestión de cursos de actualización para docentes en temáticas ligadas a los módulos de la especialidad.

Los profesionales que componen el GTA, representan a los liceos: Politécnico Pesquero de Mehuín, en San José de la Mariquina; Capitán de fragata Francisco Vidal Gormaz, de Maullín; Liceo Hornopirén, de Hualaihué; Escuela básica fronteriza Juan Soler Manfredini, de Cochamó; Colegio Técnico Naciones Unidas, de Puerto Montt; Técnico Profesional Agrícola Marítimo Bosque Nativo, de Puerto Montt; Colegio Piedra Azul, de Puerto Montt; Colegio Seminario Conciliar, de Ancud; Insular, de Achao; Instituto del Mar capitán Williams, de Chonchi; Politécnico de Calbuco; Arturo Prat Chacón, de Puerto Cisnes; y Maria Behety, de Punta Arenas.

Grupo de Transferencia Acuícola

El GTA Patagonia nace a partir de la inquietud de los docentes que imparten la especialidad de Acuicultura, desde la región de los Ríos a Magallanes. A ellos se suma el aporte de la ONG Canales y de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.

Los objetivos del grupo son compartir experiencias exitosas de los distintos establecimientos; crear redes de apoyo; intercambiar material técnico para la realización de las clases; realizar pasantías dentro y fuera de la región; organizar jornadas de actualización para estudiantes y docentes; vincularse con gremios y empresas de la industria acuícola, entre otros.

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