Directora ejecutiva de ONG Canales
Claudia Paredes. Directora ejecutiva de ONG Canales.

Este 2022 ONG Canales cumple 10 años desde que, en 2012, un grupo de empresarios de Puerto Montt buscara incidir en la mejora de la formación de los técnicos de nivel medio de su zona. En estos años, el modelo se ha perfeccionado y hemos crecido, llegando con nuestra intervención a ocho regiones del país y casi 20 mil estudiantes. 

Buscamos fortalecer la Educación Media Técnico Profesional a través de la vinculación de los sectores productivos y las instituciones de educación superior, porque estamos convencidos de que el desarrollo de un territorio va de la mano del desarrollo de las personas que lo habitan.

Por eso, creemos firmemente que mientras más y mejores oportunidades formativas tengan las y los jóvenes que optan por esta educación, mejores serán sus posibilidades de continuar con trayectorias formativas y laborales exitosas.

Necesitamos que la Educación Técnica vuelva a estar en la discusión, porque este trabajo no lo podemos hacer sin participación. Muchos ya se han sumado a la tarea: Instituciones de Educación Superior, empresas, gremios e instituciones del sector público. A ellos les agradecemos por todos estos años de trabajo; años que nos han permitido crecer, llegar a nuevos territorios, a nuevos establecimientos y cada día a más estudiantes.

Creemos en el trabajo colaborativo y estos 10 años juntos lo han demostrado: un sistema de Educación Técnica necesita de la participación de todos los actores comprometidos con el desarrollo del país.

No podemos dejar de agradecer a todos los establecimientos que son parte de nuestra red, y a cada uno de los y las docentes que han confiado en nuestro trabajo, haciéndose parte de la planificación y participación de diversas instancias colaborativas.

La Educación Técnica sigue siendo una responsabilidad de todos y todas. Hay miles de estudiantes que nos necesitan y por ellos, y por el compromiso que tenemos con los territorios, es que queremos seguir trabajando juntos por 10 años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *