Visita de estudiantes de Don Bosco a CFT Estatal de Magallanes en Porvenir

Alumnos del Instituto don Bosco, de Punta Arenas, realizaron una gira de dos días hacia la ciudad de Porvenir, en el marco de la vinculación liceo-Educación Superior que promueve la Red Futuro Técnico.

En la ocasión, conocieron las instalaciones, los beneficios y el modelo del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena; además de una introducción a las carreras de Técnico en Nivel Superior en Administración de sistemas logísticos, y Mantención de sistemas acuícolas. También, pudieron conocer las acciones que lleva a cabo el CFT respecto al acompañamiento estudiantil y las actividades extraprogramáticas impartidas desde la institución.

Revisaron los planes académicos vigentes y características de ambas carreras, su campo laboral, el perfil profesional, régimen de estudio, y la rentabilidad y empleabilidad ocupacional; entre otros aspectos que buscan servir de guía de información que brinde claridad a los alumnos acerca de las carreras. Para ambas carreras, los estudiantes participaron de un taller con docentes del CFT.

Financiamiento

Respecto a posibilidades de acceso, los estudiantes identificaron los procesos para postular a los beneficios estudiantiles que ofrece el Mineduc para la educación TP. 

Terminando la visita al CFT Estatal, se aplicó un Test Vocacional orientado a identificar las opciones en Educación Superior según sus intereses, aptitudes, debilidades, entre otras características personales. El objetivo de esta herramienta es guiar y señalar dónde se puede prosperar profesionalmente.

Finalmente, la gira culminó con una visita al Parque de los Estromatolitos, para conocer Porvenir y sus atractivos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *