“Todo cambia”. Con esa afirmación comenzaron los talleres de apresto laboral los 210 estudiantes de liceos técnico profesionales de la región que, junto a ONG Canales, revisaron los aspectos más relevantes para enfrentarse al incipiente mundo del trabajo, al que podrían acceder una vez egresados de la Educación Media TP.

Se trata de 64 estudiantes del Instituto Comercial José Menéndez; 26 del Liceo María Behety y 120 del Instituto Don Bosco. A todos ellos, se les comenzó explicando que lo más importante al comenzar esta nueva etapa es la actitud. 

Daniela Torres, directora regional en Magallanes de ONG Canales y Jefa del proyecto Futuro Técnico manifestó que “el taller de Apresto Laboral permite a los estudiantes desarrollar y/o reforzar las competencias para enfrentar de manera exitosa una búsqueda de empleo por medio de un proceso reflexivo, en el que se pretende que el estudiante identifique sus verdaderas capacidades y cómo éstas pueden destacarse en su perfil profesional”.

Tras revisar las cualidades de un trabajador, los estudiantes se centraron en definir su “ikigai”, concepto japonés que busca dilucidar la razón de vivir de cada persona a través de un ejercicio donde se identifica “lo que amas”, “lo que necesita el mundo”, “en lo que eres bueno” y “por lo que te podrían pagar”. Así, se delimitan la misión, vocación, pasión y profesión.

En concreto, en el taller de Apresto Laboral las y los jóvenes aprendieron a escribir un Curriculum Vitae, dónde buscar trabajo y también, a preparar una entrevista.

Apresto Laboral Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *