Con reuniones y visitas guiadas a empresas durante dos días se buscó actualizar aspectos fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La actividad, enmarcada en una de las líneas de acción del Proyecto Bicentenario; consistió en que docentes del área Técnico Profesional del liceo Municipal Camilo Henríquez de Lanco, en sus carreras de Atención de Párvulos, Administración y Construcciones Metálicas, realizaran la pasantía por la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. A ellos se sumó el acompañamiento de ONG Canales, institución que vincula a establecimientos técnicos con los diferentes sectores productivos, empresas, educación superior y el mundo público; y que está ejecutando la política pública Futuro Técnico.

La pasantía contó con reuniones y vistas a diferentes empresas de la ciudad de Puerto Montt, destacando al Centro Teletón, Duoc UC, Astillero Calbuco, Planta Greenspot, TM Patagonia, Escuela ASPAUT y Centro Acuícola AquaChile.

Karen Pacheco, Coordinadora TP del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, sostuvo que “esta pasantía es una oportunidad para conocer los procesos productivo, logístico, de recursos humanos, seguridad, tecnológico y de medio ambiente, desde el punto de vista directo del mundo empresarial. Esto permite una actualización para el trabajo formativo Técnico Profesional que se ofrece en el liceo”.

Para Fréderique Gudelj, directora regional en Los Ríos de ONG Canales, esta actividad permite tejer lazos con la región de Los Lagos, “como ONG nos es muy valioso desarrollar este tipo de pasantías con docentes. Se contextualiza la formación de profesores y con ello a los estudiantes. Se conoce lo que se está haciendo en las industrias y en el sector productivo”, indicó la jefa del Proyecto Futuro Técnico en Los Ríos.

En definitiva; esta actividad buscó que los docentes del liceo Bicentenario Camilo Henríquez González, actualizaran aspectos fundamentales en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, establecieran vínculos entre liceo y empresas, además de abrir paso a futuras visitas guiadas a estudiantes en este importante cordón industrial y académico de la región de Los Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *