La jornada, que no se realizaba de manera presencial desde el lanzamiento del proyecto en diciembre de 2019, contó con la participación de autoridades nacionales y regionales, así como con la representación de 17 de los 33 liceos técnico profesionales de Los Ríos, a pesar de las ajustadas agendas de fin de año. La reunión sirvió para trabajar en proyecciones para 2022 y evaluar lo ejecutado hasta el momento.

Estos últimos años en el Ministerio de Educación hemos logrado avanzar en articular de mejor forma a los liceos técnicos con la educación superior y el sector productivo, a través de diferentes iniciativas como las redes Futuro Ténico, el Acuerdo Nacional de Articulación y la estrategia de alternancia, entre otros”, comentó el secretario ejecutivo de ETP, Andrés Pérez. 

La Seremi de Educación de Los Ríos, Barbara Agüero planteó en la instancia que: “tenemos el desafío de mantener la articulación, esta es una oportunidad para destacar la trayectoria, centrando el foco en el desarrollo académico y profesional del estudiantado”.

La jefa de proyecto de Futuro Técnico Los Ríos y directora regional de ONG Canales, Frederique Gudelj, explicó que la evaluación en general fue muy positiva. “Las y los directores agradecieron la buena comunicación entre el equipo y los liceos y el ajuste de actividades pertinentes”, dijo. Respecto al trabajo que se planifica para 2022, se buscará fortalecer lo realizado y sumar nuevas iniciativas, buscando dar continuidad al proyecto”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *