• La Seremi de Educación, ONG Canales y diversos directores de liceos estuvieron presentes. Visitaron en estas dependencias las especialidades de Atención de Enfermería y Servicio de Turismo.

Con un acto en dependencias del Liceo Polivalente Sara Braun, la Seremi de Educación, la ONG Canales y los directores de diversos establecimientos educacionales que imparten especialidades en el área técnico-profesional, iniciaron la semana que conmemora el 79° aniversario del Día Nacional de la Educación Técnico-Profesional. Acto Día Educación Tecnico Profesional en Magallanes. Visita al Liceo Sara Braun

El seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, destacó la importancia del área subrayando la relevancia del regreso a clases presenciales de los establecimientos que la imparten.

También tuvo palabras el director del Liceo Polivalente Sara Braun, Néstor Ríos, como anfitrión y en nombre de los demás directores de establecimientos técnico-profesionales presentes en la actividad. Reconoció la elección de los estudiantes y sus familias por la educación pública. En especial por la formación técnico-profesional, poniendo en valor la apuesta de futuro y el esfuerzo plasmado en el contexto de pandemia para continuar estudios.

Indicó que, con el retorno a la presencialidad, es momento de poner en práctica la teoría y prepararse para proseguir estudios con las herramientas recogidas.

Finalmente, Daniela Torres , encargada de la dirección regional de la ONG Canales y jefa del proyecto Futuro Técnico Magallanes, describió el proceso que ha desarrollado el liceo fortaleciendo esta área que abre puertas a los estudiantes y que define su futuro laboral de manera sostenida, contribuyendo al desarrollo regional.

Al concluir el acto, autoridades e invitados visitaron las dependencias del liceo. En particular, dos salas acondicionadas para las especialidades de Atención de Enfermería y Servicios de Turismo. Allí, las y los estudiantes explicaron sus diversas acciones y experiencias, acompañados de las docentes responsables Fresia Vera González y Fabiola Salas Jeria. También acompañaron Cecilia Delgado, coordinadora de Educación Media de la SECREDUC; Lorena Bahamonde, jefa de UTP del liceo y Javier Aguilar, Coordinador del área Técnico Profesional del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *