• La segunda Semana Formativa Virtual de Turismo fue convocada por la Red Futuro Técnico del Mineduc -iniciativa ejecutada por la Seremi de Educación y ONG Canales- para vincular a los cinco liceos de especialidad de la región con diferentes expositores del mundo laboral.

Más de 240 estudiantes de las especialidades de Servicios de Hotelería, Gastronomía y Servicios de Turismo de Magallanes, se conectaron a una o más de las quince actividades que se ofrecieron en la parrilla programática de la Segunda Semana Formativa de Turismo, efectuada entre el 9 y el 11 de junio. En total, corresponde al 73% de la matrícula técnica de esas especialidades.

Daniela Torres, jefa del proyecto Futuro Técnico en Magallanes, explicó que esta actividad en la que los estudiantes reciben un traspaso de conocimientos directamente desde espacios que podrían ser futuras fuentes laborales, permitió a las y los estudiantes profundizar en temáticas que no han podido ser abordadas debido a la contingencia sanitaria. “Si encontrar espacios de aprendizaje profundo con la guía de un representante de la propia empresa ya era difícil en tiempos normales, ahora en pandemia se ha vuelto un verdadero desafío. Por eso, es muy valorable contar con el apoyo y disposición de todos los relatores quienes accedieron a compartir los secretos de sus oficios directamente con los jóvenes”, comentó la directora regional de ONG Canales.

Cocina de cocción al vacío, actitud de servicio y prevención de riesgos, estacionalidad de cultivos y cosechas, coctelería, reservas y programas turísticos. Estos son solo algunos de los tópicos que los estudiantes pudieron revisar con exposiciones de relatores profesionales en sus rubros.

La Red Futuro Técnico es una política pública del Ministerio de Educación, ejecutada en la región de Magallanes por la Seremi de Educación y ONG Canales. Los liceos que imparten especialidades de los rubros turísticos en la región son el liceo Polivalente María Behety de Menéndez, el Politécnico Luis Cruz Martínez, el Polivalente Sara Braun, el Hernando de Magallanes, y el Politécnico Raúl Silva Henríquez. 

Entre los representantes de las diferentes empresas, emprendimientos, servicios públicos e instituciones de educación superior que expusieron en las distintas charlas técnicas y vocacionales, se encuentran Inia, Servicio de Patrimonio, Taiiu alimentos, Cocinarium, Patagonia eventos, Zarita Chocolates, Patagonia MTB Trails, Bluegreen, CFT Santo Tomás, CFT Estatal de Magallanes, Hotel Diego de Almagro, Comapa, y el Bartender Roberto Garay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *