CAE

En compañía de representantes de empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas y del Servicio Nacional de Patrimonio, se desarrolló una nueva sesión del Consejo Asesor Empresarial (CAE) de Turismo en el marco de la Red Futuro Técnico Magallanes, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales.

La enfocada busca proyectar el trabajo de la red enfocado a las especialidades de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) vinculadas a esta industria, tales como Servicios de Turismo, Servicios de Hotelería y Gastronomía.

El objetivo del CAE es reunir a empresas regionales, para que conozcan la realidad de las especialidades y puedan entregar sus opiniones y sugerencias en vinculación a las temáticas formativas, oportunidades de capacitación y de prácticas profesionales, entre otras temáticas.

En la actividad participaron las empresas Patagonia MTB Trails, Hotel The Singular, Hotel Río Serrano y Cocinarium.

Para Javier Aguilar, dueño Patagonia MTB Trails, es necesario generar alianzas de vinculación con los liceos y otros actores importantes de la industria. “Es importante conocer a los estudiantes para saber cómo enfocar nuestro trabajo y apoyo”, explica

Cristhofer Maldonado de Hotel Río Serrano, explicó la importancia de seguir proyectando este trabajo.  “Me parecer un tremendo desafío ver como generamos una matriz de posibilidades para abriles les puerta a los estudiantes para que puedan hacer sus prácticas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *