• Empresa Transantartic será parte de distintas acciones para contribuir en la formación de las y los técnicos de la región.

Transantartic (Robinson Crusoe), empresa española especializada en la elaboración y comercialización de productos del mar, firmó un convenio de trabajo y colaboración con ONG Canales, para contribuir en la formación de las y los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional del sur austral de Chile, sumándose así a la Red Futuro Técnico.  

En la firma de convenio participaron Roberto Río Morán, gerente general de Transantartic y Jorge Pacheco, presidente del directorio de ONG Canales, quienes formalizaron una alianza que comenzó este año a través de distintas actividades enmarcadas en el proyecto Red Futuro Técnico, impulsado por la Secretaría Regional de Educación y ONG Canales en la región.

“Para nosotros es muy importante la vinculación con la comunidad y creemos que la educación es un tema relevante. Cada vez es más grande la tendencia de que las empresas actúen como agentes sociales. Para la empresa es muy enriquecedor aportar en temas como la empleabilidad porque siempre necesitamos energía nueva”, explicó el gerente.

En tanto para Jorge Pacheco, fundador y presidente del directorio de ONG Canales, es fundamental que las empresas se comprometan con la Educación Técnico Profesional. 

“Vamos a cumplir 10 años juntando estos dos mundos: los jóvenes que se forman como técnicos y las empresas que los necesitan. Pese a que estamos en 6 regiones no son tantas las empresas que trabajan con nosotros, por lo que siempre me anima cuando una empresa se compromete”, explicó el empresario.

El convenio permite generar espacios de colaboración entre 6 establecimientos TP de la Región y la empresa, que permita contribuir a la formación de técnicos de nivel medio, generando aprendizajes desde la experiencia de vinculación con las empresas.

ONG Canales busca fortalecer la educación Media Técnico Profesional en nuestro país, a través de la vinculación y articulación con las empresas y los sectores productivos. Actualmente implementa un modelo de intervención en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, vinculando a más de 100 liceos y 30 empresas de distintas industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *