A través de becas docentes de 2 liceos del proyecto “Construyo Mi Futuro” que ejecuta CChC Copiapó y ONG Canales visitan feria y Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción.

De las comunas de Caldera y Copiapó fueron los 2 docentes que se trasladaron hasta Santiago para representar a la región de Atacama y participar de la feria más importante de la construcción Hispanoamérica EDIFICA 2022, la cual reúne proveedores, visitantes profesionales y representantes de sector público y privado.  

Cristian Arias del Colegio Parroquial Padre Negro y Mario Varas del Liceo Tecnológico de Copiapó, ambos de la especialidad de construcción con mención -pertenecientes al proyecto “Construyo Mi Futuro” que ejecuta CChC Copiapó y ONG Canales- participaron de forma inédita de una visita guiada al Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción CTeC y recorrieron las instalaciones de esta gran feria. 

“Estas actividades son muy importantes puesto que nos permite a los docentes conocer a profesores de todo Chile, intercambiar experiencias y generar nexos para el trabajo en redes. Por otro lado, también nos permitió participar de una de las ferias más importantes a nivel mundial del área de la  construcción, conocer nuevos sistemas, materiales y soluciones constructivas que, sin lugar a dudas, refuerza nuestro trabajo. Agradecer a la CChC y a ONG Canales que organizaron y permitieron este encuentro” señaló Mario Varas, docente del Liceo Tecnológico de Copiapó.

EDIFICA cuenta con 21 versiones, siendo un espacio privilegiado para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión. 

“Dentro del intenso plan de actividades que estamos desarrollando por primera vez en nuestra región con liceos técnico profesionales, esta posibilidad de que dos docentes de Atacama, que son la piedra angular dentro de esta iniciativa vinculada a la formación de estudiantes, hayan tenido la posibilidad de estar en el encuentro de la construcción más grande de Hispanoamérica, tiene una relevancia participar en el sentido de que pudieron conocer las últimas novedades de la industria y desde esa base seguir fortaleciendo el traspaso de conocimientos a jóvenes que en el futuro se desenvolverán en este importante sector productivo”, destacó José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la Cámara regional de Copiapó.   

El proyecto “Construyo Mi Futuro” dispuso de becas para las 7 regiones donde CChC y ONG Canales trabaja con diferentes comunidades educativas fortaleciendo la Educación Media Técnico Profesional, para que docentes llegaran hasta la región Metropolitana con el fin de participar de EDIFICA y obtener herramientas actualizadas y tendencias sobre la industria, además de conocer e intercambiar experiencias. 

«Para nosotros como Canales, generar este tipo de oportunidades significa dar nuevas herramientas a los docentes que día a día trabajan para fortalecer la Educación TP. Es fundamental continuar apoyando estos espacios que van en pro de las trayectorias formativas de las y los estudiantes, e impactar en nuevas y enriquecedoras experiencias de vidas” Orlando Bozo, coordinador del proyecto ONG Canales Atacama.

La exhibición es organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y co – organizada por la Feria Internacional de Santiago FISA, la cual contó con la presencia del presidente Gabriel Boric en su inauguración, entre otras autoridades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *