Fue en el Colegio Salesiano de la capital regional donde se firmaron las cartas de compromiso que dan el vamos al proyecto “Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción” en la Región de Valparaíso, ejecutado por Cámara Chilena de la Construcción junto a ONG Canales.

Los establecimientos que asumen este desafío en Valparaíso son el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, el Liceo Técnico Profesional Barón, la Escuela Industrial Superior de Valparaíso y el Colegio Salesiano de Valparaíso; y en Viña del Mar, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, la Escuela Técnico Profesional Dr. Oscar Marín Socias, el Liceo Industrial Miraflores Alto y el Colegio Hispano Americano.

En total serán 696 estudiantes de Tercero y Cuarto Medio los que se verán beneficiados con esta alianza, en las especialidades de Construcción mención Edificación y mención Terminaciones de la Construcción; Construcciones Metálicas, Instalaciones Sanitarias y Electricidad.

Gian Piero Chiappini, presidente del Consejo CChC Social de la CChC Valparaíso se mostró muy contento con esta iniciativa. “Este proyecto es una iniciativa social de alto impacto y un esfuerzo en el que como CChC nos enorgullece poder participar junto a ONG Canales. Nuestra misión como gremio es mejorar la calidad de vida las personas de nuestro país. Y creemos firmemente que uno de los caminos para ello, es mejorar a todo nivel la educación de nuestros jóvenes y poder generar oportunidades para que se desarrollen y puedan ser un aporte a sus familias y a la sociedad”.

Por su parte, Eduardo Carmona, director ejecutivo de ONG Canales agradeció el compromiso con la educación técnica y señaló que está feliz que este trabajo se expanda. “Este proyecto ya tiene éxito en la macrozona sur austral, es decir, entre las regiones de Los Ríos hasta Magallanes, y ahora trabajaremos para que en Valparaíso también lo tenga, porque se trata de una instancia formal de vinculación entre las comunidades escolares y el gremio, gestionada y coordinada, que mantiene una agenda de acciones, donde esperamos contribuir a la industria y a la educación TP con mejores profesionales para el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *